lunes, 25 de abril de 2011

La Constitución guiando al pueblo - Guillermo Roux



En un magnífico documental dirigido por Laura Blumen, el maestro Guillermo Roux explica que la tarea le demandó tres años de trabajo y sostuvo que las grandes obras que se han creado en la historia son producto de un grupo o equipo, a quienes agradeció con gran deferencia incluyendo a Franca, su esposa, amiga y compañera en el camino de la vida, por el apoyo incondicional recibido.

"La Constitución guiando al Pueblo" representa a hombres y mujeres que, caminando juntos con banderas argentinas y de la provincia de Santa Fe en sus manos, siguen su Constitución al pie de la letra y cumpliendo con lo que ella demanda.

Este es el enlace para ver el video de 11 minutos:


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NO SE QUE EPOCA QUISO REPRESENTAR G. RUX. PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE LA VESTIMENTA DE LAS MUJERES SEAN DE LA ACTUALIDAD ARGENTINA. LAS DEL MURAL SEMEJAN VESTIMENTAS DE ESTILO ESPAÑOL ANDALUZ. ADEMAS YO HUBIERA IDENTIFICADO EN LOS PERSONAJES LOS DISTINTOS SECTORES SOCIALES QUE CONFORMAN LA SOCIEDAD SANTAFESINA DE ALGUNA MANERA. SANTA FE NO ES SOLO RIO Y CAMPESINADO. A MI GUSTO NO ES TAN PROGRE EL MURAL, A DIFERENCIA DEL PROGRESISTA GOB. BINNER QUE DIALOGA CON TODOS LOS SECTORES ABRIENDO EL CAMINO DE LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD EN SU AGENDA.

    ResponderEliminar
  3. Algien me puede analizar esta obra sintacticamente? diganme si tiene ritmo, abstraca o figurativa, etc

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por escribir. Esta obra, como verás, es totalmente figurativa, y aunque los detalles no estén trabajados, no es necesario, las formas simbolizan, sugieren y se presentan con claridad. Tiene ritmo, por supuesto, hay una gran abundancia de líneas verticales y se equilibran con las horizontales, ambas con el expreso deseo, evidentemente, de su autor en mostrar un movimiento en paz. Vienen hacia adelante, eso le confiere fuerza y las líneas ligeramente inclinadas de su ritmo, que las hay y son en su mayoría paralelas entre sí, le confieren un suave dinamismo. Es una obra de paletas frías pero no lo parece, porque hay rojizos y rojos que hacen el equilibrado contraste. No sé si esto es lo que querías saber, espero haberte sido de ayuda, contá conmigo si hay algo más que quieras saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yO IMAGINO QUISO REPRESENTAR LA EPOCA EN QUE SE PROCLAMO LA CONSTITUCION ARGENTINA,, TODAVIA SE VESTIA DE LARGO,, ADEMAS LAS INFLUENCIAS EUROPEAS ESTABAN AQUI TAMBIEN,
      ANA

      Eliminar
  5. Tenés muchos posteos en este blog que analizan obras, he aquí tres ejemplos, por si te pueden servir.

    http://arteparalosamigos.blogspot.com/2009/10/los-fusilamientos-del-3-de-mayo.html

    http://arteparalosamigos.blogspot.com/2011/05/el-desayuno-de-los-remeros-composicion.html

    http://arteparalosamigos.blogspot.com/2009/10/el-polemico-guernica.html

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar