jueves, 24 de noviembre de 2011

El árbol que canta

El Singing Ringing Tree es una enorme figura con forma de árbol, creada por Mike Tonkin y Anna Liu, a partir de tubos de acero galvanizados que emite un sonido misterioso cuando sopla el viento.

La East Lancashire Environmental Arts Network puso en marcha un ambicioso proyecto llamado Panopticons en el año 2003, que tenía como propósito fundamental la construcción de esculturas de estética vanguardista que simbolizaran el renacimiento de esta zona del noroeste de Inglaterra.

Pasaron cuatro años, y en septiembre de 2007 se terminó la construcción de estas obras, que quedaron asentadas en las localidades de Blackburn, Burnley, Pendle y Rossendale. Aquí pueden ver un video del "árbol" y escuchar su mágica, increíble y maravillosa sonoridad.




2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante en cuanto a forma y contenido! recuerdo haber leído días atrás en La Capital que en el Teatro Colón, el ballet de MdPlata bailaría una obra en base a las esculturas sonoras de Pinuccio Sciolla, parecidas a enormes menhires que crean un sonido cuando se lustran con las manos o con pequeñas rocas. En este caso El árbol que canta, una búsqueda muy original. Tu alumna Alicia de BsAs

    ResponderEliminar
  2. Así es, es muy impactante, lo hemos comentado en el taller, nos fascinó a todos...

    ResponderEliminar