martes, 31 de enero de 2012

Creatividad argentina: Monumento al Matero


Un muy querido amigo (Oscar, el de la foto) compartió con nosotros una imagen del "Monumento al Matero", de la ciudad de Posadas, Misiones, emplazado en el Paseo Bosetti, en la calle Bolívar, entre Buenos Aires y Rivadavia.

Se trata de una obra del escultor Gerónimo Rodríguez, totalmente realizada en metal soldado y batido en su mayoría, confiriéndole así una forma de casi un "super héroe", aunque en realidad tiene aspecto de trabajador (o es lo mismo? ja ja...), muy concentrado en la labor más argentina: la de cebarse un espumoso mate.

La original obra merece ser vista en detalle, y para ello se puede ampliar la imagen pinchando sobre ella, porque vale la pena ver el laborioso trabajo del hierro y la expresión lograda de concentración, con lo que significa hacer una creación con esta técnica.

Si el visor del blogspot no les permite ver los detalles, bastará con guardar la imagen y luego, en nuestras PCs, verla en sus mínimos detalles.

Desafío a la creatividad: los timelines de Facebook


Con las nuevas portadas de los perfiles de Facebook, la imaginación de los usuarios se ha multiplicado con muy agradables y bellas sorpresas. Ya no se trata de un simple perfil social, también es la oportunidad para los creativos de hacer algo bello con lo que venimos usando desde hace tiempo para comunicarnos con los amigos.

Pinchando las imágenes para ampliarlas y apreciar algunos ejemplos, veremos que hay tanta variedad como personas existen. Y para los interesados en hacer el diseño propio, un sencillo tutorial nos da una mano en ésto.


Lo demás, queda librado a la riquísima imaginación y sentido del humor de los usuarios.



























 







miércoles, 11 de enero de 2012

Amor por la identidad de Mar del Plata

Antes de ayer me tocó, como la mayoría de los días, hacer unas diligencias de mañana, temprano. Y como la mayoría de los días, me gusta hacerlo de a pie, disfrutando la fresca. Caminando en zig zag entre las cuadras que iba recorriendo, me hallé en la calle España y recordé que, cerquita, estaba la que fuera la casa de uno de mis más queridos amigos, Sebastián, y como me parece una de las casas de estilo más hermosas de la ciudad, decidí pasar una vez más por allí, sólo para verla.

Por supuesto, quedé parada en su vereda y viendo con enorme felicidad que, el laboratorio que la compró, la había respetado hasta el último detalle, y el único cambio que habían hecho fue poner una puerta al que fuera un garage abierto y un remozamiento de pintura que la renovaba son respeto. Mi gratitud comenzaba a manifestarse, de placer y de alegría, porque aquí no había pasado la demolición, sino el amor por lo nuestro.

En eso estaba cuando sale Julia, que me saluda con exclamaciones y fue tremenda sorpresa verla y saber que estaba trabajando allí, me había visto desde adentro. Entre saludos y demostraciones mutuas de afecto, me invitó a entrar a ver la casa.

A mi alegría empezó a sumársele mi emoción por todos los poros. La casa estaba intacta! Los cambios consistían en su carácter de laboratorio, cuando antes fue un hogar. Todo lustrado y todo pintado, los profesionales se movían cómodamente en ella.

La escalera...! Yo estoy perdidamente enamorada de esa escalera desde la primera vez que la ví, hace años! Y lo que fuera el garage era la sala de espera. El patio estaba intacto y el tallercito de escultura de mi amigo, en el fondo, también intacto. La cocina era el laboratorio, toda remozada, y los cuartos eran los consultorios, salas de reuniones, oficinas.

No se imaginan lo que me impactó ver la bañera de cuatro patas! Ni siquiera se abre la canilla! La tienen... porque sí. Porque es historia que habla.

Me fui con la alegría en el corazón de saber que hay gente increíble que puede seguir al progreso sin tirar el pasado, y juntar ambas cosas haciendo algo que arroje un resultado de amor y de armonía, en donde la tecnología y la ciencia se sentían cómodas en una vieja casa de estilo, adquiriendo así, casa y profesionales, una distinción inigualable.

Felicitaciones al Laboratorio! Mis más sinceros respetos.

Pinchar sobre las imágenes, para ampliar.






domingo, 8 de enero de 2012

Estereogramas, tercera entrega

 Nuevos y originales estereogramas presentamos aquí, como continuación de dos anteriores y exitosas entregas. Algunos de ellos son creación de "Arte para los Amigos".

Pinchar sobre las imágenes para ampliar y descubrir las figuras 3D escondidas.