jueves, 7 de abril de 2016

La bella y misteriosa Cúpula de Florencia

Tal como hemos comentado en una publicación anterior, Miguel Angel consideraba que la Cúpula del Duomo de Santa Maria del Fiore, realizada por Filippo Brunelleschi, en Florencia, Italia, era la más bella del mundo.

En 1419, el Duomo aún no tenía cúpula y se llamó a concurso de arquitectura para terminar esta Catedral, concurso que ganó el maestro arquitecto Brunelleschi. Hoy en día, a setecientos años de esa creación, esta cúpula sigue siendo la mayor obra de mampostería en materia de cúpulas que se haya construído en la historia. 

Siguen manteniéndose en el misterio los secretos de su construcción, ya que no han dejado, como testigos, los planos y bocetos con los que fuera diseñada. Una construcción de alta complejidad, y en los tiempos en que fue llevada a cabo, sólo nos deja hipótesis gracias al estudio de su estructura, un estudio que nos deja llenos de admiración ante una visión avanzada para la época.

Este video, publicado por el National Geographic, que fue creado por Fernando Baptista y Matthew Twombly,  nos explica de una manera clara y didáctica el paso a paso de este estudio sobre la magnífica obra de Brunelleschi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada