martes, 31 de agosto de 2010

Carlos Saura Riaza: el surrealismo, hoy

El pintor Carlos Saura Riaza, nació en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), España, en 1960. Reside en Valencia desde 1963 en donde ha desarrollado toda su formación y obra creativa.

Su obra "Porvenir" consiguió, en 2006, el primer premio del I Concurso de Pintura Figurativa, organizado por la "Fundació de les Arts i els Artistes" y formará parte de la colección permanente del futuro Museo Europeo de Arte Moderno y Contemporáneo (MEAM) de Barcelona.

He aquí su web:

http://www.carlos-saura.net/Pagina_oficial_del_pintor_Carlos_Saura_Riaza/Home.html


Para ampliar las imágenes, pinchar sobre ellas.


lunes, 30 de agosto de 2010

Arrecifes: Un monumental Cristo tallado

En la ciudad de San José de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, el escultor Luis Sissara talló un Cristo de 9 metros de altura, directamente de un árbol centenario de la zona. En 30 días de trabajo creó una obra de 23 mil kilos, incluyendo su cruz de 23 metros de altura. Este escultor ha realizado ya más de 30 de estos Cristos en América Latina. El 21 de agosto de 2010 fue enclavado en la Plaza de la Virgen de La Paz, con el auspicio de la Dirección de Cultura de Arrecifes.

Pinchar las imágenes para ampliar.

martes, 24 de agosto de 2010

Paso a paso de una escultura de arena monumental

Lamento no saber el nombre de su autor. Interesante paso a paso de una gigantesca escultura de arena, desde su estructura base de madera hasta la fina terminación con una textura totalmente fiel al realismo.

Click en cada imagen para ampliar
















jueves, 19 de agosto de 2010

"La hija de don José" ya tiene su hogar.

Emotivas vivencias en la ciudad de Arrecifes, Argentina, con motivo de la inauguración de la obra realizada por Elizabeth Eichhorn, mediante la donación del Instituto Sanmartiniano de esa ciudad, el 17 de agosto de 2010, al Jardín de Infantes que estrenaba, también, su flamante nombre.
La obra, ante el intendente y las autoridades gubernamentales e institucionales, fue descubierta por los niños de tres años del Jardín. Para más imágenes, ir al enlace que figura al pie de la foto.



http://www.facebook.com/pages/Elizabeth-Eichhorn-artista-plastica-argentina/105868999443479?ref=ts#!/album.php?aid=18689&id=105868999443479&fbid=143855445644834&ref=mf

lunes, 16 de agosto de 2010

Acuarela hiperrealista paso a paso

En el blog de Cyrille Jubert, este artista nos enseña cómo hacer, paso a paso, una acuarela que retrata, en forma hiperrealista, a un perro.

Para ver más, aquí está el link.

http://www.thedogmuseum.com/SP/sp-hyper_realisme_2.html


Para ampliar las imágenes, pinchar sobre ellas.



jueves, 12 de agosto de 2010

Un acuarelista genial de nueve años de edad.

Kieron Williamson tiene sólo nueve años de vida. Los que saben de pedagogía y didáctica dicen que "un paisaje infantil suele ser una escena de la calle hecha, generalmente, con cajas triangulares representando casas. Y muchas veces un perro anormalmente grande."
Pero las obras de Kieron Williamson están tan bellamente realizadas que los artistas diez veces mayores que su edad se llenan de envidia.
Los expertos han dicho que sus paisajes, a su edad, que comenzó con escenas del puerto y luego vistas rurales, retratos de animales y lugares, con sus perspectivas, sombras y reflejos, demuestran una habilidad más allá de sus años.
Kieron empezó a pintar cuando tenía cinco años.

Leer más de la maravillosa historia aquí.


Ampliar las imágenes pinchando sobre ellas.



Gracias, Gladys!

martes, 10 de agosto de 2010

Body Paint: el hombre invisible

Desde China llegan estas fotos en donde, sobre la ropa, la técnica de pintarse y mimetizarse con el entorno está magistralmente lograda.
La mejor de todas, a mi humilde criterio, es la última.

Click en las imágenes para ampliar.










domingo, 8 de agosto de 2010

Homenaje a Marcelo de Angelis

A edad temprana, el 16 de mayo de 2010 fallece Marcelo de Angelis, extraordinario y exquisito pintor argentino de trayectoria internacional. En su casa de El Remanso, a la edad de 39 años, pasó a formar parte de la estela luminosa de talentos que enorgullecen a nuestro país.

Quien quiera volver a apreciar su magnífica obra, puede acceder a estos links:

http://arteparalosamigos.blogspot.com/2009/10/marcelo-de-angelis.html
http://arteparalosamigos.blogspot.com/2010/07/nuevas-obras-de-marcelo-de-angelis.html



jueves, 5 de agosto de 2010

El esfumato perfecto de Leonado Da Vinci

Tomado de Imaginariums:

París. (dpa) - Las dotes artísticas de Leonardo da Vinci son una y otra vez objeto de estudio de los especialistas y ahora, científicos frances lograron determinar, a partir de un análisis con rayos X, cómo el italiano podía alcanzar tanta perfección al dibujar rostros.


Los especialistas del instituto francés CNRS-LC2RMF se concentraron en la técnica del esfumato creada por Leonardo (1452- 1519), con la cual el artista logró los contornos difuminados, como por ejemplo los que otorgan una mágica atmósfera a la pintura de la "Mona Lisa".

El término italiano "sfumare" significa matizar, esfumar o sombrear. Para la investigación, los científicos dirigidos por Philippe Walter examinaron siete pinturas de Leonardo del Museo del Louvre en París, entre ellos la "Mona Lisa" usando rayos X especiales. Un análisis de las diferentes capas de pintura reveló la técnica del artista: Leonardo pintó finas capas de barniz transparente de entre uno y dos micrómetros (milésimas de milímetro).

Finalmente, el barniz alcanzaba un espesor de entre 30 y 40 micrómetros, indicaron los expertos en un artículo publicado en la revista especializada "Angewandte Chemie International". Además, para la técnica de sombreado usaba pinceles muy finos y pigmentos y aditivos especiales.

Recientemente, un austríaco intentó revelar el enigma de la sonrisa de la Mona Lisa. Un experimento arrojó que la Mona Lisa sólo sonríe si el observador la mira directamente a los ojos. Si uno fija la vista en la boca, el cerebro capta los contornos marcados y registra la expresión de la cara como neutral.

Nota de Arte para los Amigos: Me permito, humildemente, disentir. Su boca también sonríe. Comprobarlo tapándole los ojos...




martes, 3 de agosto de 2010

Mondongo: arte con materiales no convencionales

"Mondongo" es un sorprendente grupo de artistas jóvenes argentinos, que llevan unos años irrumpiendo con fuerza en los círculos artísticos internacionales. Sus obras ya se han vendido a la Tate Gallery de Londres y al Moma de Nueva York.

Este grupo fue creado por tres artistas, Juliana Lafitte, Manuel Mendanha y Agustina Picasso.

Los materiales que usan son uno de sus rasgos más distintivos y rompedores.

Desde las primeras obras utilizaron muchos materiales perecederos (lonchas de chacinería, galletitas, migas de pan, chicles, caramelos…) tratados con una solución de resina tóxica para evitar su corrupción.

Para buscar más datos de este grupo, he aquí el link:

http://algargosarte.lacoctelera.net/post/2009/07/27/el-grupo-mondongo-artistas-contempor-neos-argentinos


Click en la imagen para ampliar.