jueves, 20 de enero de 2011

El modelo y el artista

Así pasen los siglos, los pintores, escultores, dibujantes y artistas de las letras, del drama, de la música, todos, tienen su inspiración en la misma gente que los rodea y sus historias.

Casi nadie escapa a eso. No hay riqueza más grande que la diversidad humana. La relación artística y expresiva es tan estrecha entre ambos que se hace imprescindible, para el artista, volcarla en el material que elige para eso.

Un ejemplo de ello mostramos aquí hoy.

Las obras son de Elizabeth Eichhorn y, junto a ellas, sus modelos inspiradores.

Pinchar sobre las imágenes para ampliar.

Poseidón







Plenitud



Mamita



Monumento a Mardona



Yo soy el Pan



Tormenta



Salomé


La shulca



La Raíz



La hija de don José



La flor



Criollita



Angel absorto



Atenea Criolla



La clase media




Monumento a Román Riquelme



Monumento a Martín Palermo


6 comentarios:

  1. que buenas!! las obras de por si, me encantan..pero ahora que veo de donde te has inspirado....madree...que detalle! En "La Raiz"...los puños de las mangas..el vestido...me encantó! de verdad..da gusto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Beíta! Es la foto que sacaste vos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me ha sorprendido tu arte Elizabeth... Tanto tu pintura como tus esculturas... Observando los rasgos de Martín Jacobo Thompson, se puede advertir la comprensión del artista hacia personaje. Y quienes lo tenemos en cuenta desde por lo menos hace 56 años, podemos admirar la obra. Todo me agrada amiga talentosa y permíteme consignar mi respeto hacia tu arte. Ricardo Edgardo Polo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elizabeth, lo que te dije de las acuarelas, ahora te lo reitero con las esculturas, realmente son hermosas,desde mi humilde opinión tu forma de concebir el arte es admirable.
    Ramon

    ResponderEliminar