domingo, 6 de enero de 2013

Esculturas y pinturas vivas con cuerpos humanos


En otra oportunidad hemos mostrado, en este mismo blog, obras realizadas en body paint, la técnica de pintar los cuerpos humanos con el fin de crear efectos especiales, y ahora sumamos también esculturas o pinturas vivas realizadas con la misma técnica, como este impactante ojo "dibujado" con cuerpos yacentes de distinto color de piel.


Aportamos nuevas imágenes sobre esta cautivante técnica, en este caso una publicidad de un vehículo.


En la imagen siguiente de alto poder comunicante, un total de 125 activistas antitaurinos, convocados por la Fundación Equanimal, AnimaNaturalis y CAS-International, se han desnudado y pintado, ante el museo Guggenheim de Bilbao, para reclamar la abolición de las corridas de toros.


Aquí, la Motor Accident Comission (Australia), junto con la agencia Clemenger BBDO, realizaron una campaña con la meta de inculcar a la ciudadanía el respeto por el peatón, evitando conducir sus vehículos a altas velocidades. En un anuncio impreso muestran una escultura formada por personas con sus cuerpos pintados y entrelazados entre sí, tomando la forma de un auto chocado.

Al anuncio se lo llamó "Crash Puzzle", y fue creado por la especialista en body paint Emma Hack, quien dedicó 18 horas en pintar los cuerpos de 17 personas en las que se incluye atletas, fisicoculturistas y acróbatas.

He aquí un video de esta espectacular obra, con detalles excelentes describiendo su construcción:

Enlace:
Paso a paso de la escultura "Auto Chocado"




4 comentarios:

  1. EXCELENTE... ME PARECE MUY BUENA IDEA TANTO ARTÍSTICA COMO SOCIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste! prometemos subir más material sobre este arte tan singular.

      Eliminar
  2. Sabrías decirme quién realizó la primera imágen?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros ponemos mucho empeño en nombrar a los autores de cada fotografía o de cada obra que posteamos. Lamentablemente, nos resultó imposible encontrar al autor de esta magnífica fotografía de bodies. Saludos y gracias por contactarte.

      Eliminar