sábado, 10 de octubre de 2009

Las últimas fotos

Alguna vez sintieron curtiosidad por ver las últimas vivencias de una persona determinada? La fotografía se ocupa a veces de eso, sin querer.
Aquí se recopilaron las últimas fotos de 10 personajes diferentes de la historia. Por su valor histórico, fueron numeradas. Comenzamos por la última: (disculpen la torpísima traducción, se hace lo que se puede...)

10: Wiley Post y Will Rogers

Wiley Post fue el primero en volar el solo alrededor del mundo y su buen amigo Will Rogers, cómico famoso, humorista y comentarista social, decidió volar junto a él. Esta fotografía (Will Rogers es el del sombrero y Post está atando algo) del 15 de agosto de 1935, poco antes de irse de una albufera cerca de Parihuela Alaska. Durante el viaje experimental del Lockheed Explorador éste chocó matando a los dos hombres.
El Hecho interesante: El aeropuerto en la Parihuela Alaska se bautizó Wiley Post - Will Rogers, como Monumento conmemorativo.

9: John y Jackie Knill

El 13 de enero de 2005, se descubrieron los cuerpos de la pareja canadiense John y Jackie Knill, en una playa de Thailandia. Ellos eran dos de las muchas víctimas muertos e 26 de diciembre de 2004 por el tsunami. Después semanas, un hombre de Seattle encontró una cámara dañada y la desechó. pero guardó la tarjeta de memoria. Después de transmitir las imágenes escubrió tomas de Knill disfrutando sus vacaciones, así como las capturas de una ola grande que se acerca la orilla. Con cada cuadro muestra la ola más cerca (bbbrrrr...!). El último cuadro tomado por ellos antes de que la ola los golpeara se disparó a las 8.30 horas del 26 de diciembre.
El Hecho interesante: El hombre de Seattle que descubrió las imágenes reconoció a Knills del sitio web de personas perdidas y avisó a los dos hijos de la pareja, en Vancouver Canadá. El hombre se dirigió entonces de Seattle a Vancouver para darles las últimas imágenes de sus padres.

8: Albert Einstein

Esta fotografía es la última conocida de Einstein, tomada en marzo de 1955. No hay muchos detalles acerca de esta fotografía pero él probablemente estaba en su casa cerca de Princeton, New Jersey. Un mes después, el 17 de abril de 1955, Einstein sufrió la hemorragia causada por la ruptura de un aneurisma aórtico que se había diagnosticado previamente y se había agudizado. Fue al hospital y llevó un proyecto de un discurso que estaba preparando para una aparición de la televisión, conmemorando el séptimo año del Estado de Israel. Desgraciadamente, no vivió para completarlo. Al día siguiente, Einstein murió a la edad de 76 años.
El Hecho interesante: El cerebro de Einstein fue guardado a los segundos de su muerte (sin el permiso de su familia) en espera que los neurocientíficos futuros pudieran descubrir porqué Einstein era tan inteligente. Los recientes estudios científicos han sugerido que las regiones que se involucraron en el discurso y el idioma es más pequeño, mientras las regiones que se involucraron con el proceso numérico y espacial es más grande.

7: Marilyn Monroe
Muchos creen que fue el fotógrafo George Barris quien sacó las últimas fotos de Marilyn Monroe. Sin embargo, realmente fue el fotógrafo Allan Grant, de Life Magazine. Las fotos se tomaron el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa. Seis imágenes aparecían en Life incluyendo otras sacadas anteriormente.
Un mes después, el 5 de agosto de 1962, el LAPD recibió una llamada a las 4:25 am del Dr. Hyman Engelberg que declaraba que Monroe estaba muerta en su casa en Brentwood, Los Angeles. La causa oficial de la muerte de Monroe era clasificada como “envenenamiento por barbitúrico”, y también se declaró como un “suicidio probable". Muchas preguntas todavía permanecen sin contestar sobre las circunstancias de su muerte y la hora de cuando el cuerpo de Marilyn fue encontrado.
El Hecho interesante: Life Magazine publicó la entrevista a Marilyn Monroe el 3 de agosto de 1962, dos días antes de su muerte.

6: Bill Biggart

El fotoperiodista Bill Biggart estaba cubriendo los eventos del 11 de septiembre y se mató trágicamente cuando la segunda torre del World Trade Center cayó. Cuatro días más tarde se recuperó el cuerpo de Biggart del cascote y junto a sus efectos personales, incluyendo sus cámaras, que se dieron a su esposa. La viuda de Biggart entregó la bolsa de la cámara a un fotógrafo, buen amigo de su compañero. Le convencieron de que ninguna imagen se había salvado que porque las ruinas habían dañado la parte de atrás de las dos cámaras, la película y las tapas de los botes cinematográficos. Su amigo volvió su atención a la cámara digital que se cubrió por la ceniza. La lente se había trasquilado pero cuando abrió la cámara retiró la tarjeta y descubrió que estaba en condición prístina. La tarjeta contenía 150 cuadros, incluso el último tomado a las 10:28 horas y 24 segundos. Cuando la segunda torre cayó, fue a las 10:30am.
El Hecho interesante: Cuando la esposa de Biggart lo localizó en su teléfono celular poco después de caer la primera torre, él le dijo que no se preocupara, que se encontrarían en 20 minutos en su estudio. “Yo estoy seguro,” le aseguró, “estoy con los bomberos.” Fue la última vez que ellos hablaron. Aproximadamente 20 minutos después, la segunda torre se derrumbó.

5: Lady Di

El año en que la persecución que la llevó a la muerte a Diana empezó, este cuadro fue captado mostrando el último instante antes del choque. La prensa compitió para ser la primera en imprimirlo aunque la última fotografía mostraba solamente parte desu cabello. Desgraciada e irónicamente, este fotografía fue uno de los motivos que terminó contribuyendo al accidente que acabó su vida.
Las fotografías muestran la movilización fuera del Ritz París. Alrededor de las 12:20 de la mañana del 31 de agosto de 1997, con Henri Paul, el chófer del hotel, y el guardia personal de Dodi Fayed, Trevor Rees-Jones, en el asiento del acompañante. En el asiento trasero la Princesa Diana está (mirando al paparazzi que los sigue atrás) con Dodi Fayed sentado a su lado. Segundos después de esta toma, el Mercedes entró en el paso inferior del l'Alma. a una velocidad estimada de 105 km/h (65 mph.) El chofer perdió el mando del automóvil y se desvió a la izquierda antes de chocar de frente con uno de los pilares en el túnel. Dodi Fayed y Henri Paul murieron al instante. Trevor Rees-Jones todavía estaba consciente y había sufrido serias lesiones múltiples en la cara. Diana fue dañada críticamente pero murió esa mañana en el hospital, y el único sobreviviente fue Rees-Jones.
El Hecho interesante: Cuando sucedió el accidente que hirieron de muerte o de gravedad a los ocupantes del automóvil, los fotógrafos continuaron sacando fotos. Críticamente herida Diana, llegó a murmurar las palabras, “oh mi Dios,” y después de que los fotógrafos fueran empujados lejos por los equipos de emergencia, dijo “déjenme sola.”

4: Elvis Presley

Esta última fotografía conocida de Elvis se tomó el 16 de agosto de 1977, a las 12.28 am. La imagen fue tomada cuando está yendo a Graceland de noche. Esa tarde Presley fue encontrado en el suelo del baño por la novia, Jengibre Alden. Según el investigador médico, Presley se “tropezó y se arrastró varios pies antes de morir”; había estado usando el baño en ese momento. La muerte estaba oficialmente declarada a las 3:30 pm en el Memorial Bautist Hospital.
El Hecho interesante: Elvis había visitado a su dentista el 15 de agosto tener una corona temporal, y el profesional le había dado codeína, produciéndole un paro anafiláctico que ayudó a su muerte debido a las reacciones alérgicas a la droga.

3: Adolf Hitler

Se sabe que éste es el último cuadro de Hitler, se tomó aproximadamente dos días antes su muerte, estando fuera de su búnker de Berlín, en la entrada, inspeccionando el daño de la bomba. Con Alemania que queda en ruinas después de seis años de guerra, y con la derrota inminente, Hitler decidió tomar su propia vida. Pero antes de hacerlo se casó Eva Braun y entonces escribió su último testamento. El siguiente día, en la tarde el 30 de abril de 1945, Braun e Hitler entraron en su sala para acabar con sus vidas. Después de esa tarde, los miembros restantes de la comunidad del bunker encontraron a Hitler caído en su sangre encima de la cama. Eva estaba sentada al otro lado. Hitler se había suicidado mordiendo una cápsula de cianuro mientras le dispararon en la cabeza. Eva sólo usó la cápsula de cianuro.
El Hecho interesante: Cuando Hitler le pidió a su médico que recomendara un método fiable de suicidio, su doctor le recomendó combinar una dosis de cianuro con un tiro a la cabeza.

2: Anne Frank

Esta es la última fotografía conocida de Anne Frank con su hermana Margot, tomada a mediados de 1942. Después, en julio, su hermana Margot estaría entre los primeros en recibir el aviso de que le enviarían a la Alemania Nazi, para un campamento de trabajo. Entonces su padre decidió que la familia debería esconderse. La familia Frank fue descubierta y arrestada en la mañana del 4 de agosto de 1944. Retirados de su escondite fueron considerados delincuentes y enviados a los Cuarteles del Castigo para el trabajo forzado. En marzo de 1945, una epidemia de tifus en el campamento mató a aproximadamente 17.000 prisioneros. Hay testigos de que Margot cayó en su litera en débil estado, muriendo y unos días más tarde la siguió Anne Frank a la muerte.
El Hecho interesante: En abril de 1945, a sólo días después de la muerte de Anne Frank, el campamento fue liberado por las tropas británicas.

1: Abraham Lincoln


Hay alguna controversia acerca de la fotografía del último cuadro de Abraham Lincoln, tomada antes de que fuera asesinado. Sin embargo, una información recientemente descubierta confirma que la fotografía es real. Henry J. Warren estuvo presente durante una sesión de fotografía, sacando algunas tomas francas de escenas de la muchedumbre del 4 de marzo y dos días después, marzo 6, Warren sacó este cuadro en el balcón de la Casa Blanca.
Un poco después de un mes de este cuadro, el 14 de abril de 1865 Lincoln asistió a una obra en el Teatro Ford. John Wilkes Booth, actor muy conocido y un espía Confederado de Maryland, se escondió en la trastienda del palco del presidente y esperó la línea más cómica de la obra, mientras la risa cubriría el ruido del disparo. Cuando sonaba la risa se introdujo en el palco del Presidente y apuntó un solotiro, a quemarropa, de calibre .44 calibre de su Derringer, a la cabeza.
El Hecho interesante: Muchos sitios de Internet afriman que hay un último cuadro diferente tomado de Lincoln, con fecha del 10 de abril de 1865. (Sólo 4 días antes del asesinato). La nueva evidencia indica que sólo fue una toma para pintar un retrato. Ese retrato se pintó el 5 de febrero de 1865. De modo que la fotografía de Warren se convirtió en la última sacada a Lincoln vivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario