martes, 6 de septiembre de 2022

Si vas a Barcelona

 ¡Barcelona! ¿Qué no se podría visitar?

Desde luego que es cita obligada ir a la Sagrada Familia, un lugar sobrecogedor en donde el ingenio de un hombre supera las expectativas, el tiempo de realización y la técnica para llevarlo a cabo. En donde todo está pensado en sus simbolismos hasta el último detalle, para sentirnos pequeños ante el mensaje más grande todos, que nos quiso dejar Gaudí: que la naturaleza es perfecta, maravillosa y extraordinaria. Sabiendo que jamás la vería terminada, Gaudí apostó al futuro para que la humanidad continuara su obra. Esa es, realmente, la verdadera fe.

Andar por el Barrio Gótico te transportará a un tiempo ido con mucho misterio. Fascinantes, los pasadizos desde una casa a la otra. En Barcelona siempre debes mirar para arriba en sus calles: te sorprenderán edificaciones fantásticas, bellísimas.

Métete en toda galería que encuentres en la Rambla. Hallarás exposiciones de arreglos florales, Museo Erótico, el Bosque de las Hadas, Gigantes y Cabezudos te mirarán tras un vidrio, verás artistas de variedades en las veredas, flores y flores a todo color en los puestos, come su helado “dark” negrísimo, chocolate puro que te teñirá los labios. Y, por supuesto, no se te ocurra pasar de largo ante La Boquería, allí todo lo querrás ver, todo lo querrás probar.

Ve a la Casa Batlló, trépate a ese dragón dormido, con sus costillas, sus escamas, su ojo avizor, en medio de una selva de hongos, murciélagos y parras y un fondo marino luminoso surcado por tortugas.

Por supuesto, prohibido olvidarse del Park Güell, caminando por sus inmediaciones y entrando a su parque central, en donde un drac de colores te recibe. Gaudí, ese grande, todo lo hacía en comunión con la Naturaleza, nada hacía al azar.

Barcelona es inmensa, hay mucho más para ver, estoy segura de que otros Quoreros te dirán más y mejor que yo. La Fundació Miró, la Fundació Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo, o sus costas, sus playas, su aerosilla, la Villa Olímpica, el Port Viell… Depende del gusto de cada uno, de lo que se busca. Lo que quieras, para lo que quieras, Barcelona te espera. ¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario