En realidad, nada. La poesía es la mayor de las artes. De todas.
La poesía está considerada, dentro del arte, como la primera, la más sublime, la más elevada de todas las artes.
La poesía permite desnudar los sentimientos de quien escribe y permite, también, la interpretación libre de quien la lee. Así como la sentís vos, yo la siento distinto, y mi vecino, distinto a nosotros dos.
Todo el arte en todas sus disciplinas es igual en la interpretación subjetiva, la diferencia está en que las palabras, creación humana, son infinitas en forma y combinación, como infinita es la variación de la mente de cada persona de la extensa humanidad.
La poesía tiene cuerpo, como la escultura, tiene ritmos, como el dibujo, tiene colores, como la pintura, tiene sabores, como el arte culinario, tiene sentimientos, como el teatro, tiene cadencia, como la música, tiene agilidad, como la danza, tiene tacto, como los bordados, tiene imágenes, como la fotografía, tiene narraciones, como los comics, tiene datos, historias, detalles, precisiones, palabras específicas, como la ciencia. ¿Sigo?
Además, la poesía está en todas partes, las partes hechas por manos humanas y las de la naturaleza. En todos lados la ves cuando quieres, cuando haces un alto y buscas en tantos millones de detalles cotidianos de nunca acabar.
Así que, respondiendo a tu pregunta, sobre la poesía no hay nada más. Debajo, todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario