jueves, 9 de junio de 2022

¿Qué cosas son bellas?

 Bello es lo que va en armonía con mis sentidos, esto es, con mi mirada, mis oídos, mi tacto, mi olfato, tan sencillo como eso.

Lo bello es tan subjetivo que sólo se define con las sensaciones personales, las emociones que nos producen los gustos a cada uno, las experiencias vividas, la instrucción recibida en la educación, lo vivido en familia. Todo es un gran combo que define nuestros gustos. Lo que es bello para mí, posiblemente no lo sea tanto para vos, y eso está bien, porque no hay dos personas a quienes las mismas cosas le conmuevan con la misma intensidad.

En la música, que armonice con mis oídos; en el arte visual, con mi mirada; lo sabroso, por el gusto, lo suave o áspero o plástico o texturado, por lo táctil; lo olfativo me dirá cuál es el aroma de las flores que más me gustan.

Si quiero simplificar mi respuesta, pues, eso: mis sentidos definen lo que es bello para mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario